MS Racing | Ton Kawakami logra la pole en Donington y hace historia en World SBK
867
post-template-default,single,single-post,postid-867,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Ton Kawakami logra la pole en Donington y hace historia en World SBK

Ton Kawakami logra la pole en Donington y hace historia en World SBK

Como ya viene siendo costumbre en esta temporada, la lluvia ha sido una de las grandes protagonistas de la jornada de sábado en Donington Park, en la que Ton Kawakami ha hecho historia. El joven piloto ha logrado hacerse con la pole en la categoría de Supersport 300, siendo así el primer brasileño en conseguir dicha hazaña en el marco de World SBK.

Así pues, el piloto del Yamaha MS Racing Team partirá este domingo desde la primera posición, seguido por Andy Verdoïa, que hará lo propio desde la segunda. Ambos han sabido adaptarse a las difíciles condiciones de la pista y han marcado los mejores tiempos de la categoría, demostrando que están preparados para luchar por la victoria en seco y en mojado.

Por su parte, también en la categoría de Supersport 300, Ferrán Hernández partirá desde la trigésima posición. Pese a que el catalán estaba rodando rápido y con confianza, una caída a mitad de entrenamiento clasificatorio le ha impedido mejorar su tiempo. Algo similar le ha ocurrido a Beatriz Neila, quien tras dos caídas en la QP ha tenido que disputar la carrera de repesca. En ella, la de Arganda del Rey ha mostrado su mejor cara, protagonizando una sorprendente remontada y clasificándose para la carrera de mañana.

Mientras tanto, en la categoría de Supersport 600, Álex Toledo no ha tenido un sábado fácil. Un problema en el clasificatorio, sumado a la lluvia que ha aparecido a mitad de sesión, ha provocado que el catalán no haya podido dar todas las vueltas que esperaba. Sin embargo, ha continuado mejorando sus registros en mojado, haciendo un balance positivo de cara a la carrera del domingo.

Recordamos que la carrera de SSP600 se disputará a partir de las 13:15 y la de SSP300 a partir de las 16:15, en hora peninsular.

Ton Kawakami – P1 (1:52.914)

“Estoy muy contento y sorprendido. La clasificación, con la pista mojada, ha ido muy bien para mí. Realmente me gusta rodar en agua, pero hay que estar muy tranquilo, y el equipo hizo un gran trabajo. Ahora toca concentrarse para la carrera, y vamos con todo”.

Andy Verdoïa – P2 (1:53.025)

“Ha ido bastante bien. Me he caído unos 7 minutos antes del final de la QP, por lo que no he podido luchar por la pole. Pero mañana salimos segundos y tenemos buen ritmo en seco, así que vamos a luchar por el podio o por la victoria”.

Ferrán Hernández – P30 (1:56.074)

“Hoy hemos encontrado mejoras en las suspensiones delanteras, pero al ser en agua no hemos podido acabar de probarlo del todo. En la QP me he sentido muy cómodo, iba superando mi tiempo cada vuelta, pero en la vuelta 5 o 6, cuando rodaba en quinta posición (y venía bajando mi tiempo), he perdido la rueda trasera, me he ido al suelo y no he podido retomar el entrenamiento. Mañana salimos P30, tocará apretar los dientes y remontar”.

Beatriz Neila – P36

“En el FP3 he tenido muy buenas sensaciones, me he encontrado muy cómoda. He hecho un quinto en agua, lo que me ha hecho ganar confianza de cara al cronometrado. He empezado la QP bien, contenta, con confianza, pero nada más empezar me he ido al suelo y me he dado un golpe bastante fuerte. Pese a que la moto se ha ido muy lejos, he intentado cogerla y volver a pista, pero he perdido mucho tiempo. Por suerte, he podido volver al box y rápidamente me han reparado un manillar que se había visto afectado. He salido de nuevo y cuando estaba marcando una nueva vuelta, mejorando el tiempo, me he vuelto a ir al suelo. Por eso, nos hemos visto obligados a ir a la carrera de repesca, en la que salía desde la décima posición. Las dos caídas habían mermado bastante mi confianza, lo que se ha notado en las primeras vueltas, pero en seguida me he ido sintiendo mejor, más cómoda, y he podido remontar. Finalmente, he terminado sexta, clasificándome para la carrera de mañana. Muchas gracias al equipo por su duro trabajo, a los sponsors y a mi familia por todo su apoyo”.

Álex Toledo – P25

“Ha sido un día un poco raro, diferente… Hemos tenido algún problema en la Superpole, pero estamos preparados para remontar mañana. También toca, por supuesto, aprender y, sobre todo, disfrutar. Darle las gracias al equipo por el trabajo”.