MS Racing | Primer podio mundialista de la temporada para el Yamaha MS Racing Team de la mano de Andy Verdoïa
853
post-template-default,single,single-post,postid-853,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Primer podio mundialista de la temporada para el Yamaha MS Racing Team de la mano de Andy Verdoïa

Primer podio mundialista de la temporada para el Yamaha MS Racing Team de la mano de Andy Verdoïa

Domingo inolvidable para el Yamaha MS Racing Team en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Después de una jornada de clasificatorios marcada por la lluvia, el sol ha vuelto a brillar en Italia y el equipo ha logrado hacerse con su primer podio de la temporada en Supersport 300 de la mano de Andy Verdoïa.

El francés salía desde la primera fila de parrilla y, pese a que no ha arrancado tan bien como esperaba, tan solo ha tardado un par de curvas en meterse en cabeza de carrera. Desde la primera vuelta, Andy Verdoïa se ha disputado la primera posición con los otros cinco pilotos que formaban el grupo delantero, protagonizando adelantamientos al límite, especialmente con Ana Carrasco y Manuel González.

Manteniendo la cabeza fría pese a la tensión de la carrera, nuestro piloto ha luchado hasta cruzar la línea de meta, logrando la tercera posición. Primer podio de la temporada para el Yamaha MS Racing Team y primer podio de la carrera de este joven francés que ya tiene hambre de victoria.

Por su parte, Ferrán Hernández ha firmado una sólida actuación, finalizando la carrera en décima posición después de haber protagonizado una intensa lucha con el segundo grupo. A su vez, Ton Kawakami ha terminado decimosexto, a tan solo 66 milésimas del decimoquinto y, por tanto, de los puntos. Ambos pilotos están mostrando una reseñable progresión y cada vez se encuentran más cómodos con sus motos y más adaptados al campeonato.

La próxima cita del Mundial de Supersport 300 tendrá lugar en dos semanas en el circuito británico de Donington Park.

Andy Verdoïa – P3

“Ha sido una carrera muy difícil, con mucho calor y muchos adelantamientos con Ana Carrasco y Manu González. Al final, en la última vuelta, me ha adelantado una KTM y no he podido luchar por la victoria. Pero sabía que estaba para podio, porque sabía que Manu iba a adelantar a Hendra y me he esperado a la última curva, a que se abriera un poco su trazada, y he abierto el gas y he adelantado en la línea de meta.

Primer podio mundialista. Muchas gracias al equipo, a Yamaha, a mis sponsors y a toda mi familia”.

Ferrán Hernández – P10

“Hoy hemos hecho una gran salida en la carrera. Después de algunos cambios en el Warm Up, la moto iba un poquito mejor y hemos podido hacer una buena remontada y una gran carrera. Ahora nos toca seguir trabajando en la moto para Donington y, de esta manera, intentar escalar alguna posición más en las carreras que quedan. Gracias a Consfehemo, Airoh y Marina d’Or”.

Ton Kawakami – P16

“La carrera ha sido bastante complicada. Estaba luchando en un grupo con mucha gente. Pero ha sido una carrera buena, estamos creciendo poco a poco y vamos por buen camino. Quería puntar aquí en Misano, pero lo dejamos para la próxima. Agradecer a todos los patrocinadores, al equipo, a Mario, a Gonzalo, que es mi mecánico, que ha hecho un gran trabajo. Muchas gracias”.

º