MS Racing | Andy Verdoïa saldrá segundo en Misano
850
post-template-default,single,single-post,postid-850,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Andy Verdoïa saldrá segundo en Misano

Andy Verdoïa saldrá segundo en Misano

Igual que ocurrió en la cita de Imola, la lluvia ha marcado la jornada de sábado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. La inestabilidad climatológica ha condicionado los entrenamientos de las diferentes categorías y jugado un importante papel en los clasificatorios de Supersport 300, en los que Andy Verdoïa ha logrado hacerse con la segunda posición de cara a la carrera del domingo.

Como señalamos, la lluvia ha hecho acto de presencia en la tanda clasificatoria del Grupo B, lo que ha provocado que los pilotos pertenecientes al mismo marcasen tiempos más lentos que sus compañeros del A. Por las diferentes condiciones, la organización ha decidido formar la parrilla del domingo intercalando un piloto y otro de cada grupo (el primero del A, el primero del B, el segundo del A, el segundo del B…). Eso ha permitido que el francés clasifique segundo, después de un entrenamiento en el que se le ha visto muy suelto en agua.

Por su parte, Ferrán Hernández y Ton Kawakami partirán desde la decimoséptima y vigésimotercera posición, respectivamente. Beatriz Neila no logró clasificar directamente para la carrera del domingo, por lo que tuvo que ir a repesca. La madrileña estaba rodando cómoda en segunda posición cuando se fue al suelo en una caída provocada por las condiciones de la pista.

En Supersport 600, María Herrera ha vivido un sábado complicado, saliendo a pista tan solo en los cronometrados. La falta de vueltas y algunos problemas con la puesta a punto la han situado en la vigésimonovena posición de parrilla.

Mañana domingo, la carrera de SSP600 se celebrará a partir de las 12:15 y la de SSP300 hará lo propio a partir de las 15:15.

María Herrera – P29 (1’42.489)

“No he salido por la mañana porque ayer la moto estaba un poco… No sabíamos cómo poner el freno motor y la electrónica y tal, y bueno… Prefería salir en seco para probarlo. En el crono he salido y, bueno, me he encontrado… No tenía vueltas dadas, así que no tenía mucha confianza para tirar más y eso se ha visto reflejado en el resultado”.

Andy Verdoïa – P2 (1’59.231)

“Ha sido una buena QP. Un poco difícil con el agua, porque la pista no estaba muy bien y los pianos estaban muy deslizantes. Y, bueno, cuando vi que tenía ya un segundo de ventaja sobre el segundo, paré de tirar. Creo que estoy listo para la carrera de mañana, ya sea en seco o en mojado”.

Ferrán Hernández – P17 (1’51.210)

“En la QP he sabido colocarme en un grupo bastante bueno, en el que hemos empujado bastante, no nos hemos molestado nada. Y, con las mejoras que hemos hecho esta mañana en la moto con respecto al FP2 de ayer, hemos dado un pasito adelante. Pero bueno, hemos salido un poquito perjudicados con el tema de la lluvia y la parrila así, pero bueno, mañana igualmente será una carrera en grupo y tocará apretar”.

Ton Kawakami – P23 (1’51.442)

“Bueno, el fin de semana va bastante bien. Como ya conocía esta pista, tengo bastante confianza. He hecho una buena QP, salimos 23, y la he sentido como mi mejor QP. Tengo muchas ganas de carrera. Muchas gracias a todo el equipo y a los patrocinadores”.

Beatriz Neila – NC

“Hemos tenido que ir a la carrera de repesca. Íbamos muy bien, rodando en segunda posición, cuando la moto me ha hecho un extraño por culpa de las condiciones de la pista y me he ido al suelo (sin consecuencias físicas). Hemos sacado la conclusión de que tenemos que apretar un poco más en las QPs. El objetivo que nos marcamos para Donington es salir delante”.

º