MS Racing | Beatriz Neila y María Herrera siguen haciendo historia en World SBK
845
post-template-default,single,single-post,postid-845,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Beatriz Neila y María Herrera siguen haciendo historia en World SBK

Beatriz Neila y María Herrera siguen haciendo historia en World SBK

Domingo agridulce en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Con un sol radiante coronando el cielo y aportando un ambiente inmejorable tanto para aficionados como para pilotos, el Yamaha MS Racing Team ha cerrado un fin de semana cargado de emociones.

En la categoría de Supersport 600, María Herrera ha vuelto a puntuar tras finalizar la prueba en decimocuarta posición. Después de un viernes complicado, la de Toledo logró encontrarse más cómoda con su moto durante la jornada del sábado gracias a una serie de mejoras cuyo efecto se ha visto reflejado en la ya mencionada carrera. Un resultado magnífico que le da alas y moral de cara al fin de semana de Misano.

Por su parte, en la categoría de Supersport 300 el sabor es más agridulce. Tras una primera carrera que ha sido interrumpida por bandera roja, nuestros pilotos han tomado la salida con tan solo 7 vueltas por delante. Beatriz Neila se ha convertido en la tercera mujer en la historia en puntuar en este Mundial, terminando la carrera en decimotercera posición, su mejor resultado desde que aterrizó en este campeonato. Fuera de los puntos han terminado Ton Kawakami (P19 después de una gran remontada), Ferrán Hernández (P26) y Andy Verdoïa (P27). Unai Orradre, que disputaba esta prueba como wild card, no ha podido terminar la carrera tras irse al suelo a falta de seis vueltas.

Los motores volverán a arrancar en dos semanas, en esta ocasión en el Circuito de Misano – Marco Simoncelli.

María Herrera – P14

“La verdad es que he salido bastante bien. En la primera curva me he ido un poquito para fuera y, bueno, he recuperado un poco, y en la segunda se me ha metido alguno por dentro. Pero bueno, he estado en un buen grupo al principio. He intentado tirar, me encontraba muy cómoda, pero no sabíamos el ritmo que teníamos porque el primer día no pudimos rodar nada y el segundo apenas tampoco pude coger mi ritmo… Así que creo que la carrera ha sido un entrenamiento más. Muy contenta de haber conseguido dos puntos. Agradecer el trabajo de mi técnico, que ha venido este fin de semana, que es el del año pasado y me ha ayudado muchísimo y me ha dado confianza. Y también a Yamaha, porque me está ayudando muchísimo, y a los mecánicos, que han hecho un gran esfuerzo”.

Beatriz Neila – P13

“La carrera ha sido muy difícil porque han sacado bandera roja y me he puesto muy nerviosa. Hemos tenido que hacer otra salida, pero esta segunda salida ha ido mucho mejor, cada vez me encontraba mejor, estaba en un grupo con el que podía ir súper bien, y he estado aguantando hasta el final con ellos. Ha sido una lucha muy bonita y difícil, pero al final he conseguido entrar la 13ª, es decir, estoy en la zona de puntos y quiero agradecer a todo el mundo, al equipo, a los patrocinadores y a la gente que me apoya siempre.”

Ton Kawakami – P19

“Hoy la segunda carrera ha sido muy loca, se ha caído mucha gente, pero yo he ido tranquilo porque no quería caer también. Mi objetivo era completar la carrera, que ha sido un poco difícil, porque en general el fin de semana ha sido complicado. Al final he terminado 19º, no estoy del todo contento, pero es mi mejor posición hasta ahora. Ahora toca pensar en Misano, que es un circuito que me gusta mucho. También quiero dar las gracias a todos mis patrocionadores y al equipo.”

Ferrán Hernández – P26

“En el WarmUp sólo hemos podido dar dos vueltas porque se ha roto el escape, y no hemos podido probar nada. En la carrera, en la primera vuelta un piloto nos ha sacado fuera de pista al caerse, y hemos perdido mucho respecto al grupo, así que nos hemos tenido que conformar con pasar por línea de meta.”

Andy Verdoïa – P27

“Bueno, pues… Iba bien en el grupo, iba quinto, y en la cuarta vuelta, en la última curva, iba por mi trazada y ha llegado otro piloto que me ha intentado adelantar por encima del piano y que me ha tirado. Nos vamos sin puntos de la segunda carrera… Y la verdad es que no es muy bueno para el campeonato, pero intentaremos remontar en las carreras que quedan”.

Unai Orradre – NC

“En la carrera partíamos de una posición más retrasada que ayer, y una salida no del todo buena nos ha hecho perder unas posiciones y teníamos que remontar. En una frenada, un piloto ha llegado un poco pasado y nos ha tirado. Pero bueno, nos quedamos con lo positivo de ayer, la primera carrera del mundial y un Top10, así que a seguir aprendiendo”.

º