MS Racing | Sábado de emociones fuertes para el Yamaha MS Racing Team
806
post-template-default,single,single-post,postid-806,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Sábado de emociones fuertes para el Yamaha MS Racing Team

Sábado de emociones fuertes para el Yamaha MS Racing Team

El Circuito de Jerez – Ángel Nieto ha acogido una jornada de sábado especialmente emocionante para el Yamaha MS Racing Team. Además de los entrenamientos clasificatorios de los campeonatos de SSP600 y SSP300, esta última categoría ha vivido su primera carrera del fin de semana, circunstancia que no se había dado desde el comienzo del año y que responde a la cancelación de la misma en Imola, donde la climatología jugó una mala pasada.

Todos nuestros pilotos, Ferrán Hernández, Ton Kawakami, Beatriz Neila y Andy Verdoïa, así como Unai Orradre, que disputa esta prueba como wild card, han logrado clasificarse de forma directa para las dos carreras, sin necesidad de pasar por repesca. Tras rodar en los diferentes libres del viernes, han llegado al sábado con una importante confianza que se ha visto reflejada en pista.

En la ya mencionada primera carrera, disputada en esta tarde de sábado, Andy Verdoïa ha finalizado en una muy positiva quinta posición, a tan solo 6 décimas del ganador. El francés ha estado luchando en el grupo cabecero dese el inicio, junto a Unai Orradre, que ha sorprendido terminando la prueba en décimo lugar tras una importante remontada.

Por su parte, Beatriz Neila ha terminado en vigésimoprimera posición después de luchar en un amplio grupo desde las primeras curvas. Ferrán Hernández y Ton Kawakami no han podido terminar la carrera, el primero por problemas mecánicos y el segundo por caída.

Por otro lado, María Herrera, en SSP600, ha logrado clasificar en decimocuarta posición para la carrera de mañana. La de Toledo se ha encontrado muy cómoda con su moto durante toda la QP y está convencida de tener un margen bastante amplio de mejora de cara a la carrera de mañana domingo, en la que volverá a luchar por estar dentro de los puntos.

Recordamos que mañana domingo es día de carreras, con SSP600 a las 12:15 y SSP300 a las 15:15 poniendo fin a la actividad en pista.

María Herrera (P14 – 1’43.875)

“La verdad es que he salido muy tranquila, porque en el FP3 ya funcionaba todo en la moto… El shifter, que ayer no funcionó y no pude rodar. Así que he salido muy tranquila, me he encontrado cada vuelta mejor y al final he hecho una buena vuelta. Pero creo que podía haber mejorado un poquito más, porque me he colado… Rodando y encontrándonos así, creo que podemos seguir mejorando, y espero poder tener un poquito más de ritmo en el Warm Up”.

Andy Verdoïa – P5

“En las primeras vueltas me encontraba mal, sin fuerza, y estaba un poco mareado encima de la moto. Pero luego, en las cuatro últimas vueltas, he estado un poco mejor, intentando remontar. Y no se me ha dado tan mal. En las dos últimas vueltas he remontado muchas posiciones, lo que nos ha permitido terminar primera Yamaha. Unos puntos muy importantes para el campeonato, ya que hemos quedado delante de los principales rivales. Mañana a dar guerra y a intentar hacer podio”.

Unai Orradre – P10

“Partíamos de una posición algo retrasada y, tras una buena salida, nos hemos podido colocar en el grupo de delante y luchar por las primeras posiciones. Después de varios toques, nos hemos retrasado algo y hemos tenido que remontar de nuevo. Pero estoy muy contento con esta P10 en mi primera carrera en el mundial. Muchas gracias al equipo por todo su trabajo”.

Beatriz Neila – P21

“En la primera parte del día, con el libre y el clasificatorio, no teníamos el setting ideal de la moto, por lo que no me encontraba nada cómoda. Eso ha hecho que me clasifique bastante atrás, después de una mala gestión de la QP, lo que me ha pasado factura en carrera. He tenido que pelear con los pilotos de atrás, teniendo ritmo de cabeza. Mañana a por todas”.

Ferrán Hernández – NC

“Hoy hemos tenido un buen FP3 por la mañana, muy bueno. Pero en la tanda de clasificatorios hemos estado en un grupo donde nadie quería tirar y, bueno… Hemos tenido problemas y cuando he querido tirar ya no había ni tiempo, ni nadie… Estaba todo el mundo dando vueltas, así que no hemos podido hacer una buena vuelta de qualy. Hemos salido a carrera desde la 27ª posición, se nos ha escapado un poquito el grupo de delante, pero cuando los teníamos más o menos ‘cerca’, los estábamos pillando un poquito, he empezado a ver que subía mucho la temperatura del motor. Cuando llevaba 3 o 4 vueltas que cada vez subía más y más, he decidido parar. Finalmente estaba el radiador roto… Mañana lo arreglaremos, así como un par de cosas de setting, y a ver si vamos mejor”.

Ton Kawakami – NC

“Este fin de semana está siendo muy complicado. En el primer entrenamiento llovió, el segundo fue mejor, en el tercero me caí porque me tocaron… La QP ha ido bien, pero no he logrado hacer una vuelta rápida. En la carrera no iba mal, pero me he ido al suelo… Ahora toca trabajar para darlo todo mañana”.

º