MS Racing | Doble podio para el Yamaha MS Racing Team con victoria de Iker García
821
post-template-default,single,single-post,postid-821,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Doble podio para el Yamaha MS Racing Team con victoria de Iker García

Doble podio para el Yamaha MS Racing Team con victoria de Iker García

El Yamaha MS Racing Team ha cerrado un fin de semana prácticamente perfecto en el Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló). Después del podio logrado en la jornada del sábado por Unai Orradre (SBK Junior), el equipo ha dominado la categoría logrando subir al cajón por partida doble en la segunda carrera, en la que la victoria ha sido para Iker García.

El joven piloto de Las Casas de Alcanar (Tarragona) salía desde la segunda posición de parrilla, desde la que se ha enganchado a la lucha por el primer puesto, en la que se ha mantenido durante toda la carrera. Con el paso de las vueltas, los pilotos de cabeza, entre los que también se encontraba Unai Orradre, quien ha liderado prácticamente la totalidad de la prueba, han logrado distanciarse del resto y limitar el grupo cabecero a un número de 4 contendientes.

Esto les ha permitido guardar los ataques para las últimas vueltas, en las que los adelantamientos han sido continuos, ofreciendo un gran espectáculo al público. En el último giro, Iker García ha logrado colocarse en cabeza y cruzar la meta en primera posición, firmando su primera victoria de la temporada y también la primera victoria de 2019 para el Yamaha MS Racing Team. Unai Orradre ha finalizado en segundo puesto, a tan solo 31 milésimas de su compañero de equipo, repitiendo el podio del sábado y llevándose una importante cantidad de puntos a casa.

Por su parte, en la categoría de Supersport, Álex Toledo ha terminado la carrera en una muy positiva octava posición. El catalán partía desde la quinta fila de parrilla (13º) y gracias a su gran salida se ha colocado quinto en las primeras curvas. El desgaste de su neumático le ha impedido luchar dentro de ese Top 5, pero el piloto se va de su circuito de casa con buenas sensaciones y completamente adaptado a esta categoría, en la que se estrenó en Jerez.

El Campeonato de España Cetelem de Superbike regresa a la acción el último fin de semana de junio en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste donde, de nuevo, la entrada será completamente gratuita.

Iker García – P1

“Ha sido una carrera muy difícil por las condiciones. Aunque se ha puesto a llover justo antes de empezar, no ha tardado mucho en hacerse carril… Pero manteniendo el ritmo durante todas las vueltas, hemos podido remontar un poco y situarnos en el grupo e cabeza. En la última curva de la última vuelta, he adelantado a los dos pilotos que tenía por delante, cruzando la meta en primera posición.

Estoy muy contento por esta primera victoria y vuelvo a casa con más confianza y ganas de cara a la prueba de Valencia. Muchas gracias al equipo por su trabajo durante todo el fin de semana”.

Unai Orradre – P2

“Cinco minutos antes de la carrera se ha puesto a llover y hemos tenido que cambiar rápido los neumáticos y salir a pista. Tras una buena salida me he puesto primero en la primera curva, y durante toda la carrera he estado liferando y marcando el ritmo. Poco a poco iba rodando más rápido pero también se hacía carril y el neumático se degrabada. En la última curva, un piloto nos ha echado a lo verde y nos hemos tenido que confirmar con la segunda posición.

Ha sido un fin de semana increíble, ya que veníamos de un 0, a 25 puntos del primero, y nos vamos a 6 puntos del líder para luchar por el campeonato. Agradecer otra vez al equipo por ese cambio de neumáticos a última hora antes de salir a carrera”.

Álex Toledo – P8

“He hecho una muy buena salida, salía el 13 y en la primera curva estaba el 5. Estaba tirando con el grupo de cabeza, pero a partir de la vuelta 5 el neumático ha pegado un fuerte bajón y me he ido quedando un poco respecto a la cabeza, hasta que el grupo trasero me ha pillado y me han pasado. Al final una octava posición con sabor agridulce por la elección de neumático. Pero siendo conscientes de que he cogido mucha experiencia que me servirá para las siguientes carreras del campeonato.

Por supuesto, gracias al equipo por todo su trabajo”.

º