MS Racing | Unai Orradre logra su primer podio de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya
825
post-template-default,single,single-post,postid-825,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Unai Orradre logra su primer podio de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Unai Orradre logra su primer podio de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya

La lluvia no ha impedido que la jornada de sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló) haya sido positiva para pilotos y aficionados, así como para el Yamaha MS Racing Team que ha logrado su primer podio de la temporada en ESBK de la mano de Unai Orradre, en la categoría de SBK Junior.

Después de marcar el tercer mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios, el riojano ha disputado una carrera impecable, peleando en todo momento en los puestos delanteros y logrando una muy positiva segunda posición (mejor Yamaha) en esta primera carrera del fin de semana, la cual ha finalizado dos vueltas antes de lo previsto por culpa de la ya mencionada lluvia.

Junto a él, Iker García también ha firmado una muy buena actuación, finalizando en la sexta posición (tercera mejor Yamaha) y luchando también en todo momento por los puestos delanteros. Mañana domingo, ambos disputarán la segunda carrera de la categoría en este fin de semana, en la que volverán a partir desde la segunda posición en el caso de Iker y desde la tercera en el caso de Unai.

Por su parte, Álex Toledo ha marcado el decimotercer mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios de la categoría de Supersport. En su segundo fin de semana sobre esta moto, el catalán se va sintiendo más cómodo sobre ella y adaptándose a un gran ritmo a una categoría completamente nueva.

Recordamos que mañana las carreras se celebrarán a las 13:00 (Supersport) y a las 16:00 (SBK Junior). La entrada al circuito es completamente gratuita, pero se necesita una invitación disponible en las taquillas del recinto y en su página web oficial.

Unai Orradre – P2

“La primera QP ha sido en agua y ha sido bastante difícil, ya que había muchos pilotos lentos en pista y era imposible hacer una vuelta rápida. Después, en la segunda, ya con carril seco, en el último momento nos la hemos jugado a salir con el neumático delantero de agua y el trasero de seco y, tras estar en pole provisional, he querido tirar un poco más y me he ido al suelo, por lo que nos hemos tenido que conformar con la tercera posición.

A la carrera salía muy motivado, porque era en seco y teníamos mucho ritmo para estar en las posiciones delanteras. Tras hacer una buena salida, nos hemos colocado delante, luchando durante toda la carrera en el grupo de cabeza. A falta de dos vueltas ha empezado a llover y han sacado bandera roja, con la que hemos concluido la carrera con una seguna posición que nos viene muy bien para coger puntos y escalar posiciones en el campeonato. Agradecer al equipado MS Racing por todo el trabajo realizado durante el fin de semana para dejar la moto perfecta”.

Iker García – P6

“El resultado final de carrera ha sido una pena, la verdad. Después de haber marcado el segundo mejor tiempo en los cronometrados, salimos a carrera con confianza. Hemos estado luchando por las primeras posiciones en todo momento, preparando el ataque final para las últimas vueltas, en las que el objetivo era lograr la primera posición. Pero la bandera roja nos ha quitado esa oportunidad. Me siento muy cómodo con la moto y mañana intentaré hacerlo mejor y cerrar el fin de semana con un mejor resultado”.

Álex Toledo – P13 (1:53.300)

“Bueno, las sensaciones en los cronometrados han sido bastante positivas, a pesar de no poder conseguir una buena posición de parrilla para la carrera. En la primera QP, en mojado, he salido con calma porque sabíamos que se iba a secar para la segunda y esos tiempos no iban a valer. Y en el segundo crono he ido de menos a más, estando siempre dentro del Top 10, pero en el momento en el que la pista estaba mejor, venía en una muy buena vuelta para colocarme bastante delante y, por culpa de un piloto que iba muy despacio, he perdido esa oportunidad de conseguir una mejor posición de cara a la carrera de mañana”.

º