MS Racing | María Herrera vuelve a hacer historia en Imola, mientras que la carrera de SSP300 queda suspenida
831
post-template-default,single,single-post,postid-831,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

María Herrera vuelve a hacer historia en Imola, mientras que la carrera de SSP300 queda suspenida

María Herrera vuelve a hacer historia en Imola, mientras que la carrera de SSP300 queda suspenida

Domingo de carreras a medias en Imola. Después de una jornada de sábado marcada por el calor y bajo un sol espléndido, el domingo en el circuito italiano amanecía con un cielo gris que ya dejaba intuir lo que pasaría a medida que el día avanzaba: la climatología vuelve a influir en el resultado global del fin de semana.

A primera hora de la mañana se disputaron los Warm-ups en los que nuestros pilotos tanto de Supersport 600 como de Supersport 300 pudieron dar los últimos retoques a sus motos y ultimar todos los detalles de cara a las carreras. Después de una jornada de sábado en la que nuestros chicos pudieron clasificar en unas posiciones más que positivas, el objetivo para las carreras de hoy era estar peleando por un top10 o, incluso, por las posiciones de podio.

En cuanto a la categoría de Supersport 600, María Herrera ha vuelto a brillar con luz propia. Partiendo desde la P15, María ha protagonizado una espectacular salida, gracias a la cual lograba situarse novena. Después de una intensa carrera, marcada por los constantes adelantamientos, y en la que ya empezaban a caer gotas de agua, la de Toledo ha conseguido finalizar decimoquinta, logrando así un nuevo punto que se suma a los dos que ya tenía esta temporada.

Una vez concluida la carrera de Supersport 600, la lluvia a comenzado a caer con más fuerza, lo que ha provocado que el circuito estuviese totalmente encharcado, impidiendo así la realización de la carrera de Supersport 300 por motivos de seguridad. Es una pena, ya que nuestros chicos partían en unas posiciones que les permitirían luchar por los puestos de cabeza. Sin embargo, todos ellos han sacado conclusiones muy positivas de este fin de semana y cada vez se encuentran más a gusto con sus motos.

Ahora, el Yamaha MS Racing Team piensa ya en la disputa de la próxima carrera, que tendrá lugar en el circuito de Jerez, del 7 al 9 de junio. Esperemos, esta vez sí, que las condiciones metereológicas nos respeten y permitan a nuestros pilotos demostrar hasta donde son capaces de llegar.

María Herrera – P15

“En cuanto a la carrera, la salida ha ido súper bien, me he puesto novena después de salir la quince. Las primeras curvas han sido increíbles, pero como sabíamos que la moto había cambiado tanto y todavía no había salido con el depósito lleno, las primeras vueltas no tenía feeling con la moto, pero de mitad para final de carrera, ha sido increíble la sensación de poder pilotar como yo quería. He hecho un buen ritmo, he rodado como no había rodado en todo el fin de semana, porque es un circuito nuevo y hasta la carrera no he podido. Pero estoy muy contenta, y quiero dar las gracias a Ricky, el chico que ha venido de Yamaha, y que le ha dado unas claves muy importantes a Carlos (nuestro telemétrico) de cara a las próximas carreras. Los mecánicos han hecho un gran trabajo este fin de semana, cuando se rompió el motor y tuvieron que cambiar todo. Gracias a todo mi equipo y a mis sponsor”.

º