MS Racing | Jornada de sábado muy positiva para el Yamaha MS Racing Team
835
post-template-default,single,single-post,postid-835,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Jornada de sábado muy positiva para el Yamaha MS Racing Team

Jornada de sábado muy positiva para el Yamaha MS Racing Team

El Yamaha MS Racing Team ha cerrado un más que positivo sábado de clasificatorios en Imola, en el que la meteorología, esta vez sí, ha respetado y las condiciones de la pista han sido ideales para que los pilotos ofrecieran un gran espectáculo.

María Herrera ha encontrado definitivamente un buen feeling con su moto, lo que le ha permitido rodar rápido en todos los entrenamientos, mejorando sus tiempos y marcando el 15º mejor crono en la QP de Supersport 600. Esta buenísima posición permitirá a la de Toledo meterse de lleno en la lucha por las posiciones delanteras durante la carrera del domingo.

Por su parte, nuestros 4 pilotos de la categoría de Supersport 300 han logrado pasar el corte de las QPs y clasificarse directamente para la carrera, sin necesidad de pasar por repesca. Ferrán Hernández partirá desde la quinta posición, Andy Verdoïa hará lo propio desde la séptima, Beatriz Neila tomará la salida desde el decimoquinto puesto y Ton Kawakami saldrá vigésimocuarto. Como suele ser habitual en esta categoría, se espera una carrera agrupada, en la que nuestros pilotos lucharán indudablemente por las posiciones de podio.

Mañana domingo, la carrera de Supersport 600 comenzará a las 12:15, mientras que la de Supersport 300 cerrará la jornada a partir de las 15:15.

María Herrera (P15 – 1’52.786)

“La verdad es que estoy muy contenta, porque estábamos trabajando en buena línea, haciendo ritmo en solitario durante los entrenamientos libres, y teníamos la confianza de que éramos nosotros los que hacíamos la vuelta, y no detrás de nadie. Entonces hemos salido bastante confiados, después de haber roto el motor me lo han cambiado y la verdad es que ha sido un acierto, porque va mucho mejor. Hay que darle las gracias al nuevo técnico que ha venido y también al equipo que está haciendo un muy buen trabajo, están trabajando muy rápido y creo que todos hemos empujado para que se estén haciendo muchas cosas bien”.

Ferrán Hernández (P5 – 2’07.043)

“Ayer tuvimos un día difícil, en la FP1 y en la FP2. En el primer libre tuve muy buenas sensaciones, pero en el segundo nos costó un poquito más por un problema con la cadena. Pero esta mañana hemos encontrado un setting perfecto, que se adapta muchísimo a mí, y yo creo que se ha notado que me he sentido muy bien en la moto y he podido demostrar lo que no había podido demostrar en Motorland y en Assen, que estamos ahí delante. Así que mañana segunda fila, a intentar rematar este gran fin de semana en Italia. Gracias al equipo por haber trabajado tanto, a Consfehemo, Marina d’Or, Airoh y a todos los que hacen posible que estemos aquí”.

Andy Verdoïa (P7 – 2’07.076)

“La QP ha ido muy bien. En mi vuelta rápida, hemos cometido un pequeño fallo que nos ha hecho perder la primera fila, pero bueno… Hemos tenido mala suerte, pero también buena, porque al final estamos en tercera fila, saliendo séptimo y mañana se espera una carrera en agua, que me gusta bastante. Así que a ver qué tal”.

Beatriz Neila (P15 – 2’07.594)

“La verdad es que he estado algo nerviosa al principio, porque no sabía cómo iba a salir la QP, porque habíamos hecho muy poquitas vueltas a lo largo del fin de semana, por culpa de la caída del viernes. Pero cuando he salido, me he sentido muy cómoda, podía seguir al grupo y demás… Así que he tirado, y la verdad es que creo que he hecho un muy buen entrenamiento clasificatorio. De cara a mañana, parece que la carrera se va a declarar en mojado y la lluvia no se nos da del todo mal, así que estaremos arriba peleando. Agradecer al equipo su trabajo, y también a los sponsors y a mi familia todo su apoyo”.

Ton Kawakami (P24 – 2’08.322)

“Esta vez nos hemos sentido bastante mejor en la QP. En la última vuelta venía bajando el mejor tiempo, pero en el segundo sector cometí un error. Pero está bien, he logrado mi mejor posición en clasificatorios hasta el momento. Tengo mucha confianza para mañana de cara a la carrera, así que espero que salga todo bien”.

º