MS Racing | La remontada de Andy Verdoïa se lleva todas las miradas en Assen
797
post-template-default,single,single-post,postid-797,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La remontada de Andy Verdoïa se lleva todas las miradas en Assen

La remontada de Andy Verdoïa se lleva todas las miradas en Assen

Domingo de carreras complicado en Assen. Aunque en esta ocasión la meteorología sí nos ha respetado, las circunstancias que se dieron el sábado durante las sesiones clasificatorias han influido enormemente en los resultados finales de todas las categorías. La presencia de la nieve durante las QPs provocó que nuestros pilotos no pudieran marcar los tiempos que esperaban, partiendo de esta manera desde posiciones bastante atrasadas, lo cual condicionaba desde el comienzo su actuación en carrera.

Pese a ello, todos han mostrado su mejor versión, batallando para lograr remontar y regalar a la afición holandesa una buena actuación. En la categoría de Supersport 600, María Herrera ha continuado adaptándose a su nuevo freno motor, dando un importante paso adelante al bajar su tiempo en casi un segundo durante la carrera. Aunque no ha podido repetir la hazaña de carreras anteriores, en las que logró puntuar, este fin de semana ha permitido a la de Toledo sacar conclusiones -así como mejoras- muy importantes de cara a la siguiente prueba, en Imola.

Por otro lado, en la categoría de Supersport 300, la remontada de Andy Verdoïa se ha llevado todo el protagonismo. El francés ha logrado finalizar la carrera en una positiva novena posición, después de haber salido desde la vigésimoprimera. Por su parte, Ferrán Hernández no ha logrado encontrarse cómodo con su moto, cruzando la línea de meta en vigésimotercera posición. Ton Kawakami, que también estaba protagonizando una buena remontada, metido en la lucha del grupo delantero, se fue al suelo a falta de 5 vueltas.

Ahora, el Yamaha MS Racing Team tiene prácticamente un mes para trabajar y mejorar aquellos puntos en los que no se ha sacado el máximo partido, llegando así a Imola dispuestos a luchar por estar delante en ambas categorías.

María Herrera – P19

“La verdad es que la salida ha ido súper bien, he adelantado dos filas. Pero bueno, ya una vez en carrera nos costaba un poco… Ya sabíamos que íbamos tarde con el setting y, bueno, hemos dado un pequeño paso del warm up, he bajado mi tiempo del crono, y en carrera he bajado también 8 décimas. Todavía creo que la moto no está perfecta para mi pilotaje y falta terminar de ponerla a punto. Pero para Imola hay soluciones y creo que serán positivas”.

Andy Verdoïa – P9

“La carrera ha ido bastante bien. Una muy buena remontada, porque he fallado en la salida y me he colocado bastante atrás. He llegado a rodar en quinta posición, pero en la última vuelta, en la zona de las rápidas, se han frenado algunos pilotos y he tenido que cortar. Como ha habido algún toque, he perdido posiciones. Quedamos novenos, nos llevamos unos importantes puntos a casa y poco a poco vamos sumando”.

Ferrán Hernández – P23

“Hemos salido con ganas de ir hacia delante, pero hemos tenido problemas de setting y con el cambio, lo que nos ha hecho ir perdiendo posiciones. La verdad es que esperaba mucho más de este fin de semana. Pero bueno, nos toca esperar a Italia y tener allí un poquito más de suerte”.

Ton Kawakami – NC

“Estoy bastante contento con la carrera. Salía en la trigésimosegunda posición, después de una mala clasificación, pero en la carrera lo estaba haciendo muy bien. Estaba en el primer grupo, remontando poco a poco y, faltando cinco o seis vueltas, estábamos en un grupo muy numeroso y complicado y me he ido al suelo. Pero estoy muy contento y con ganas de trabajar mucho para la próxima. Gracias a todos mis patrocinadores, porque esto es posible gracias a ellos”.