MS Racing | Fin de semana positivo para el Yamaha MS Racing Team en el arranque del ESBK en Jerez
802
post-template-default,single,single-post,postid-802,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Fin de semana positivo para el Yamaha MS Racing Team en el arranque del ESBK en Jerez

Fin de semana positivo para el Yamaha MS Racing Team en el arranque del ESBK en Jerez

Ponemos fin a la primera prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike, celebrada en el Circuito de Jerez. Y lo hacemos con un balance positivo, especialmente teniendo en cuenta que estamos hablando del arranque de la temporada. Nuestros tres pilotos han demostrado estar en buena sintonía con sus motos y tener ritmo para estar en la lucha dentro del grupo delantero, además de ganas y determinación para disputar la victoria en todas y cada una de las carreras del año.

En la categoría de SBK Junior (antes Supersport 300), nuestros dos pilotos, Unai Orradre e Iker García, partían desde la primera línea de parrilla. Unai ha firmado una buena salida y estaba inmerso en su propia carrera, tratando de escaparse, cuando su moto sufrió un problema mecánico -se le salió la cadena-, teniendo que abandonar la prueba. Por su parte, Iker no ha arrancado como esperaba, retrasándose unas cuantas posiciones, pero en seguida ha encontrado el ritmo y ha remontado hasta colocarse en la primera posición. Finalmente, tras una apretada lucha que se mantuvo hasta la última curva, ha cruzado la meta en quinta posición (segunda Yamaha).

Por su parte, en la categoría de Supersport, Álex Toledo ha sabido sobreponerse a los nervios típicos de la primera carrera, haciendo una muy buena salida (desde la decimoquinta posición) que ha dado comienzo a su remontada. Pese a que la carrera ha sido larga y el calor se ha hecho notar, nuestro piloto ha encontrado el ritmo y ha sabido mantener las gomas, terminando la prueba en una muy positiva novena posición que le da confianza de cara a la siguiente, que tendrá lugar en Montmeló el último fin de semana de mayo.

Iker García – P5

“La salida no ha sido muy buena, lo que me ha hecho pasar por meta en la primera vuelta en el décimo puesto. Lo bueno es que rápidamente he recuperado el ritmo y he ganado posiciones, poniéndome primero en la sexta vuelta. A partir de ahí, he estado liderando la carrera hasta el último giro, donde a falta de 2 curvas he pisado el piano y la moto me ha derrapado. Esto ha hecho que finalmente haya terminado quinto, a tan solo 6 décimas del primero. Ha sido un fin de semana perfecto, menos esa última vuelta. Pero estoy muy contento con el equipo. Quiero dar las gracias a los mecánicos por todo el esfuerzo que han puesto este fin de semana, así como al resto del equipo que está en Holanda, que no han dejado de ayudar”.

Unai Orradre – NC

“Partíamos de la pole y nada más apagarse el semáforo me he colocado primero, tirando muy fuerte para intentar escaparme. Y así ha sido. Después de dos vueltas, tenía al segundo a 1.7 y ya se había formado un grupo, lo que hacía que rodasen más lentos. Pero en la tercera vuelta, la cadena ha decidido salirse, lo que nos ha dejado fuera de carrera. Ahora nos toca pensar en Montmeló, donde vamos a volver más fuertes. Muchas gracias al equipo, por el buen trabajo que han hecho durante todo el fin de semana”.

Álex Toledo – P9

“La verdad es que la primera carrera del año ha salido un poco peor de lo que yo me esperaba. Salía en decimoquinta posición y he conseguido acabar el noveno, pero lo cierto es que yo tenía otras expectativas. Estaba muy nervioso antes de la carrera, un poco expectante por los rivales, la moto nueva, el equipo… Y la verdad es que estaba muy, muy nervioso. He hecho una buena salida y he conseguido remontar muchos puestos. He ido remontando poco a poco y ha llegado un momento en el que me he puesto séptimo, y bueno… Ahí he ido tirando, tirando, hasta que he conseguido acabar la carrera. Se ha hecho muy larga por el calor y la verdad es que la moto ha funcionado muy bien, estoy muy contento con el equipo. Ahora toca entrenar y preparar mucho mejor la siguiente carrera. Ya estaré mucho menos nervioso, que es uno de los factores más me ha dificultado a la hora de intentar tener una mejor posición”.