MS Racing | Unai Orrade logra la pole en la primera prueba del ESBK en Jerez
794
post-template-default,single,single-post,postid-794,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Unai Orrade logra la pole en la primera prueba del ESBK en Jerez

Unai Orrade logra la pole en la primera prueba del ESBK en Jerez

Jornada de sábado muy positiva para el Yamaha MS Racing Team en el Circuito de Jerez, trazado en el que arranca el Campeonato de España Cetelem de Superbike. Ya desde los entrenamientos libres, nuestros tres pilotos, Álex Toledo (SSP), Unai Orrade e Iker García (SBK Junior), se han sentido muy cómodos con sus motos, lo que nos indicaba que los clasificatorios irían por la misma senda. Y así ha sido.

Por un lado, en la categoría de SBK Junior (Supersport 300), el Yamaha MS Racing Team al completo saldrá desde la primera fila de parrilla. Unai Orrade se ha hecho con la pole en el Circuito de Jerez, mientras que Iker García ha marcado el tercer mejor tiempo. Ambos han demostrado ser rápidos a una vuelta, pero también tener muy buen ritmo, lo cual les permitirá luchar por la victoria.

Mientras tanto, en la categoría de Supersport, Álex Toledo ha logrado una más que meritoria decimoquinta posición en su primera QP del año. Pese a que la temperatura de la pista era alta, nuestro piloto ha sabido adaptarse bien a su moto y ha marcado un tiempo que le permitirá estar en la lucha por las posiciones delanteras en la carrera del domingo.

Recordamos que la carrera de SBK Junior se celebrará mañana domingo a partir de las 12:00 y la de Supersport hará lo propio a las 15:00.

Unai Orrade (P1 – 1’53.599)

“Estoy muy contento por esta pole, mi primera pole en la categoría de SBK Junior. La verdad es que no me la esperaba, ya que el año pasado las sesiones clasificatorias no eran mi punto fuerte, no terminaba de estar entre los 10 primeros y siempre me tocaba remontar en carrera. Entonces muy contento por el trabajo realizado durante todo el fin de semana para dejar la moto a punto. Y mañana en la carrera intentaremos estar lo más delante posible y luchar por la victoria. Gracias al equipo, a mi familia, sobre todo a mis padres, y a todos los patrocinadores, porque sin ellos esto no sería posible”.

Iker García (P3 – 1’53.716)

“Me he encontrado muy cómodo tanto en la QP1 como en la QP2, y estoy muy contento con el ritmo. Una lástima no haber conseguido la pole, pero tenemos mucha confianza de cara a la carrera de mañana, en la que lucharemos por la victoria”.

Álex Toledo (P15 – 1’46.337)

“La verdad es que ha sido una QP con bastante calor, porque hemos sido los últimos en salir. Hemos sufrido un poco con los neumáticos… Pero la verdad es que, para ser la primera carrera del año, no ha ido del todo mal. Tampoco es una posición extremadamente mala para salir mañana a carrera; a ver si conseguimos hacer una buena salida y remontar algunos puestos para conseguir unos buenos puntos que serán muy valiosos para afrontar las carreras de toda la temporada. Esperamos hacer un buen papel para cerrar el fin de semana”.